Autodiagnóstico de la estrategia de DE&I en empresas
¿Qué es la herramienta de autodiagnóstico de diversidad, equidad e inclusión (DEI)?
La Alianza #CEOPorLaDiversidad ha creado esta herramienta para que las empresas puedan medir la madurez de su estrategia de De&I.
¿En qué fase de madurez DE&I se encuentra tu compañía? Contestando a las 79 preguntas que contiene la herramienta podrás hacer tu autodiagnóstico y obtener el grado de madurez de la estrategia de DEI de tu empresas: aspectos clave e identificar fortalezas y áreas de mejora.
Te permitirá realizar un análisis básica de aquellos aspectos más relevantes que debes tener en cuenta. Asimismo, en función del resultado obtenido, te proporcionaremos algunas claves para seguir avanzando.
Esta herramienta es fruto de un proceso de benchmarking e investigación que nos ha permitido crear un modelo de la DE&I basado en 5 bloques estratégicos: 1) Identidad y estrategia, 2) Cambio cultural, 3) Competitividad y DE&I, 4) Igualdad & Equidad y 5) Inclusión sociolaboral.
Tras este análisis sabrás si tu empresa se encuentra en fase de desconocimiento, iniciación, cambio cultural, gestión, integración o si es una empresa inclusiva en fase de optimización.
Solicita información
Basada en el modelo de DEI de la Fundación Adecco
¿Quieres saber en qué fase de madurez se encuentra tu empresa?
Desconocimiento
Todavía estás en la edad de piedra. Tienes que empezar a trabajar las estrategias de diversidad, equidad e inclusión para no perder competitividad y oportunidades empresariales
Iniciación
Estás empezando y todavía te falta mayor conocimiento corporativo en materia de Diversidad, Equidad e Inclusión. Está casi todo por hacer, pero es muy importante que hayas decidido empezar. ¡Ánimo!
Cambio cultural
Estás en el camino. Tienes la estrategia e identidad de De&I bastante bien definida, aunque nos falta un poco de profundidad, mayor conocimiento corporativo, llegar a más grupos de interés y sobre todo pasar a la acción con mayor impacto sobre los objetivos de igualdad, equidad e inclusión más estratégicos.
Gestión
Vas bastante bien. Tienes la estrategia e identidad de De&I bien definida y con una visión avanzada. Has formado y concienciado a tus grupos de interés y estás pasando a la acción. Cuentas con un plan claro que empieza a generar impacto en los objetivos de igualdad, equidad e inclusión más estratégicos.
Integración
Tienes todo preparado y un proyecto transversal integrado en todas las áreas estratégicas de la compañía. Cada área tiene interiorizados los objetivos de De&I y trabaja para alcanzarlos. Cuentas con acciones eficaces que te están ayudando a alcanzar algunos de los objetivos de igualdad, equidad e inclusión estratégicos. Empiezas a notar cómo impacta en la competitividad corporativa.
Empresa inclusiva
Tienes una modelo empresarial inclusivo y de alto impacto social y corporativo perfectamente engrasado y en fase de optimización y seguimiento para asegurar que es reconocido por inversores y por tus principales grupos de interés. ¡Enhorabuena!